Cómo Descargar Videos de Bilibili

Cómo Descargar Videos de Bilibili

Primero de todo conozcamos más en detalle esta red:

¿Qué es Bilibili?

 Bilibili es un sitio web para compartir videos con sede en China que se centra en ACG, una abreviatura de anime, cómic (manga) y games (juegos). A diferencia de Youtube u otros sitios web para compartir  muestran principalmente videos generados por el propio usuario, empresa o corporación,Bilibili pide que los miembros envíen videos alojados por fuentes de terceros. En otras palabras, no almacena videos en su sitio, sino que usa videos de otros sitios para mostrar.

¿Qué diferencia a Bilibili?

Los sitios web para compartir videos, han crecido exponencialmente en los últimos años. Lo que diferencia a Bilibili de los demás, es que muestra los comentarios de los usuarios en tiempo real en la pantalla, lo que brinda a los mismos una experiencia interactiva durante reproducción del video.

¿ Cómo nació Bilibili ?

Bilibili está inspirado en un antiguo sitio web similar para compartir videos, Niconico, un sitio japonés que también presenta comentarios en tiempo real. Para tener una mejor comprensión de Bilibili, tenemos que adquirir algunos conocimientos de ACG. Desde 2000, ACG se ha convertido en una parte inseparable de la mayoría de los jóvenes chinos. El 90% de los productos de ACG son importados y Japón es el mayor exportador debido a sus habilidades artísticas en el dibujo, la narración sofisticada y el sistema de franquicias maduro (Kobayashi). 

Sin embargo, la censura televisiva de China prohíbe que el anime japonés más popular se muestre en la televisión debido a la política de protección de las animaciones nacionales. Los fanáticos comienzan a ver anime a través de internet mediante VPN´s o descargas piratas. Además, muchos adultos creen que las animaciones son solo para niños, y no son educativas y son una pérdida de tiempo. Por el contrario, algunos animes japoneses populares plantean preguntas sobre bases morales, con sus narrativas creativas. Los padres chinos también piensan que hay demasiada violencia y contenido sexual en el manga y el anime japoneses. Por estas razones, ACG sigue siendo una subcultura en China. La aparición de Bilibili en 2010 apagó la sed de una comunidad de fans de ACG de millones de personas.

¿Cuales son las características principales de Bilibili?

La característica principal de Bilibili es "danmu", que literalmente significa cortina de balas. Es un sistema de subtítulos de comentarios en tiempo real. Lo que hace es tener comentarios superpuestos directamente en el video en sí, y los comentarios se sincronizan con un tiempo de reproducción específico para que los comentarios respondan directamente a lo que sucede en el video. Cuando otros espectadores ven el video y ven los comentarios, están construyendo una conexión a través de estos  y, por lo tanto, crea una sensación de compartir la experiencia de visualización.

Los comentarios generalmente permanecen en la pantalla por menos de cinco segundos, y cuando una pantalla se llena aparece una gran cantidad de balas volando. Es de donde viene el nombre “danmu”. “Danmu” permite que todos los videos en Bilibili se conviertan en plataformas interactivas y sociales para los espectadores, especialmente para aquellos fanáticos de ACG que rara vez pueden encontrar a sus confidentes en la cultura dominante. 

Por ejemplo, en una nueva serie de anime, "danmu" puede hablar sobre los actores de voz, la historia detrás de escena en la pantalla y referencias populares, y los fanáticos encuentran resonancia al leer estos comentarios. Cada vez más jóvenes optan por ver videos solo frente a sus computadoras; “Danmu” también crea una experiencia virtual de visualización compartida.

“Danmu” une a personas con los mismos intereses para expresar sus pensamientos sobre un mismo tema. En lugar de ser pasivos, los usuarios leen y publican activamente sus comentarios mediante el sistema "danmu". Los usuarios no solo interactúan con el video, sino que también interactúan con otros espectadores leyendo y refiriendose a los comentarios transmitidos simultáneamente. 

Además, "danmu" de alguna manera forma un chat en el video para entretener a los espectadores, mientras que los mismos espectadores son los que contribuyen a la construcción de "danmu" como un colectivo anónimo. El componente interactivo y social de “danmu” hace de Bilibili un sitio web adictivo, porque los usuarios continúan visitando el sitio para revisar y ver cómo otros comentan sus videos favoritos.

Aunque todos los usuarios pueden ver videos y ver el "danmu" en Bilibili, por ahora, todavía se considera como un sitio basado en membresías, ya que solo los miembros pueden publicar "danmu". Debido a su naturaleza ACG, uno tiene que responder correctamente 60 de 100 preguntas sobre anime y manga japoneses en una hora para ser calificado como miembro. Este "examen de ingreso" diferencia automáticamente a los verdaderos fanáticos de ACG de los demás. El sentido de superioridad que Bilibili les da a sus fanáticos de ACG es un reconocimiento de tal subcultura, y construye aún más la conexión entre los miembros.

Los miembros tienen varios controles "danmu", como estilo, color, ubicación y movimiento. El "danmu" avanzado incluso tiene un efecto especial con una disposición cuidadosa. Bilibili se ha convertido en el sitio web número 40 más visitado en China ( 2º en entretenimiento) y el 275 en el ranking mundial.

Bilibili mpieza a tener subidos videos distintos a ACG, y “danmu” tiene más funciones que antes. Por ejemplo, en un video en un idioma extranjero sin subtítulos oficiales, las personas publican la traducción "danmu" para otros que no entienden el idioma. En muchos documentales o videos relacionados con la ciencia, "danmu" a menudo proporciona antecedentes e información explicativa. Los usuarios de Bilibili publican ese "danmu" por altruismo por el sentido de compartir e interactuar.

Mucha gente ha criticado que "danmu" interrumpe y distrae la experiencia de visualización, especialmente cuando cientos de comentarios vuelan por la pantalla bloqueando completamente las imágenes. Pero los usuarios tienen la opción de desactivar "danmu" o cambiar la transparencia si no quieren que "danmu" sea demasiado visible. 

El uso creativo de “danmu” permite a Bilibili brindar una experiencia social e interactiva única y diferenciada a los fanáticos de ACG e incluso a los espectadores de videos en general.

¿Cómo descargar videos de Bilibili?

Puede descargar videos de Bilibil fácilmente  desde nuestra web en el siguiente enlace:

Descargar videos de Bilibili

Cuenta Gratuita para Siempre

Descarga videos,audios e imágenes gratis de tús plataformas favoritas

¿Cómo descargar?

M-p4.com  es una herramienta online gratuita que le permite descargar videos, audios mp3 y fotos desde más de 40 sitios web populares como Youtube, Facebook, Instagram, Twitter, Dailymotion, Vimeo,TikTok, etc. (Se pueden ver más detalles en la descripción de la lista de sitios web compatibles.No necesita realizar ninguna instalación,sólo debe proporcionar la URL del video que desea descargar)

¿Por qué elegir M-p4.com?

Tres razones poderosas:

1- Descarga desde más de 40 plataformas en multitud de formatos soportados: MP4,MP3,GIF,JPG,MPG,3GP y M4A

2- Es seguro ya que los usuarios no necesitan instalar ningún software, simplemente pegar una URL, pulsar intro y descargar

3- Fácil y amigable navegación. No hay publicidad emergente ni intrusiva. La web está altamente soportada y actualizada constantemente

Nota: Nuestros servidores son de alta capacidad, sin embargo a veces y por razones ajenas, alguno de los enlaces puede no trabajar correctamente. Si esto ocurre espere unos segundos y vuelva a intentarlo, si el enlace sigue sin funcionar por favor hagánoslo saber através de [email protected] para solucionarlo cuanto antes.Gracias!

How to download?

M-p4.com is a free online tool that allows you to download videos, mp3 audios and photos from more than 40 popular websites like Youtube, Facebook, Instagram, Twitter, Dailymotion, Vimeo, TikTok, etc. (More details can be seen in the description of the list of supported websites. You do not need to do any installation, you just need to provide the URL of the video you want to download)

Why choose M-p4.com?

Three powerful reasons:

1- Download from more than 40 platforms in a multitude of supported formats: MP4, MP3, GIF, JPG, MPG, 3GP and M4A

2- It is safe since users do not need to install any software, simply paste a URL, press enter and download

3- Easy and friendly navigation. There is no pop-up or intrusive advertising. The web is highly supported and constantly updated

Note: Our servers are of high capacity, however sometimes and for reasons beyond our control, some of the links may not work correctly. If this happens, wait a few seconds and try again, if the link still does not work please let us know through [email protected] to solve it as soon as possible. Thank you!